Seguridad y Salud Ocupacional
Para nosotros la salud y seguridad de nuestros colaboradores es de suma importancia.
En Cementos Progreso nuestra gestión de Seguridad y Salud Ocupacional van de la mano con el crecimiento responsable de la sociedad, confirmando nuestra prioridad de llevar a cabo el negocio de forma segura, sostenible y respetuosos de las leyes panameñas. Es por esto que contamos con un equipo que vela por el bienestar de toda la organización.
La unidad de Ambiente, Seguridad Industrial y Seguridad Ocupacional, ASISO, es responsable de prestar servicio, apoyo y asesoría en prevención de riesgos, así como garantizar el buen desempeño en la prevención de accidentes en la organización. Nuestra planta principal en la Chorrera cuenta con una clínica interna y un médico ocupacional que se encarga de velar por la salud de todos los centros de operaciones en el país.
Para nosotros el cero (0) sí cuenta, es por esto que nuestras funciones están enfocadas en:
- Garantizar la salud y seguridad ocupacional de nuestros colaboradores, contratistas, visitantes y otras personas que interactúen con nuestras operaciones.
- Asegurar que las actividades laborales que se realizan en las diferentes unidades se ejecuten siguiendo los estándares de salud y seguridad definidos como organización.
- Generar competencias y conocimientos en nuestros colaboradores a través de la identificación de necesidades de capacitación y la respectiva ejecución de los cursos.
- Asegurar la salud, integridad física y calidad de vida de nuestros colaboradores a través de evaluaciones y controles médicos, odontológicos, así como la promoción de buenos hábitos alimenticios.