Acciones frente al COVID-19
Cementos Progreso frente al COVID-19
En una labor conjunta entre departamentos se elaboró un Protocolo General de Prevención y Monitoreo de contagio contra el COVID-19 para protección del personal, clientes y proveedores de Cementos Progreso Panamá, el cual se presentó a las autoridades de Salud nacionales como requisito para la reactivación de operaciones.
Este documento es nuestra declaración del compromiso con la prevención y la salud.
En él detallamos nuestras pautas para reabrir las puertas de nuestras operaciones, manteniendo todas las medidas de higiene necesarias.
El documento incluye nuestros protocolos generales y específicos por área y puestos de trabajo, identificando las nuevas políticas y procedimientos para una reactivación comercial de la mano del Gobierno y del país; incluyendo también acompañamiento psicológico y monitoreo de salud ocupacional por nuestro médico de planta.
Nuestros Comités de Salud
En cada una de nuestras operaciones tenemos un Comité de Salud, conformado por nuestros trabajadores tanto administrativos como operativos. Ellos son los encargados de velar por el buen funcionamiento de nuestros protocolos, tanto generales como específicos.
Las principales funciones del Comité son:
- Velar por la seguridad de todas las personas dentro de la empresa.
- Permanecer activo en todo momento.
- Llevar un control de la situación de los trabajadores.
A cada uno de los 33 protocolos específicos se les hizo una infografía para explicar de manera más gráfica los pasos a seguir en cada caso. Se activaron capacitaciones para todo el personal de manera virtual a través de TEAMS y el Comité de Salud e Higiene logró en una semana difundirlas y explicarlas al 100% de nuestro personal.